La mejor música de cine

Concierto ofrecido desde el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

¿Quieres ver más?

Suscribete a AppogeoTV y disfruta de todos los conciertos. Appogeo TV es la nueva plataforma on line sobre la música clásica y las artes

Emociónate y vive la música clásica.

¿Ya eres suscriptor?

Si ya eres usuario y dispones de una suscripción activa inicia sesión para disfrutar de este concierto.

Interpretes

Orquesta Clásica Santa Cecilia

Programa

Rota – El Padrino
Barry – Memorias de África
Horner – Leyendas de Pasión
Morricone – Cinema Paradiso
Horner – Braveheart
Gardel – Por una cabeza
Morricone – Hasta Que Llegó su Hora
Tiersen – Amélie
Portman – Las Normas de la Casa de la Sidra
Morricone – La Misión
Djawadi – Light of the Seven
Zimmer – Time
Williams –  La Lista de Schindler
Piovani – La Vida es Bella

Decía el gran Stanley Kubrick que “Una película es como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos…

 

Les presentamos un concierto de famosas bandas sonoras de cine de todos los tiempos adaptadas para orquesta de cuerdas y piano que correrá a cargo de la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Decía el gran Stanley Kubrick que “Una película es como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos…”. Y no le faltaba razón ya que la música de cine se ha convertido en las últimas décadas en una seña característica de cada película para la que fue compuesta. Así,  escuchar  la banda sonora de “El Padrino”, “Memorias de Africa”, “Cinema Paradiso”, o “ La Lista de Schindler” es llevarnos directamente a recordar los momentos inolvidables que vivimos en su día, y que ahora  revivimos con solo escuchar las melodías.  Solo con la música somos  capaces de volver a llenarnos  de la misma emoción y sentimientos del primer día. De ahí, que los grandes compositores de bandas sonoras de cine como Ennio  Morricone, John Williams, James Horner o Nino Rota, hayan sido reconocidos como auténticos genios de la composición, habiendo sido igualados a los grandes compositores ya consagrados en la historia de la música clásica.

 

Disfruten de este concierto con atención y les invitamos a rememorar y emocionarse de nuevo con la gran música del cine.